GET DIGITAL!

El mundo cambió y está cambiando. Ser digital es simplificar, automatizar, estar cada vez más cerca, pero también es formar una cultura orientada al aprovechamiento inteligente de la información y a la gestión de la acción a partir del conocimiento. ILYD tiene la misión de ayudar a las organizaciones, sin importar su tamaño ni su fin social, a desarrollar las capacidades que son y serán claves en esta nueva era.

Hay mucho que aprender. Y todos pueden hacerlo.

Workshops

Ofrecemos charlas sobre los temas claves para la gestión de las organizaciones en la realidad digital de hoy:

< Solicitud >

Introducción al desarrollo de tecnología digital

La tecnología ya no es algo alejado sólo para expertos. La masificación de las aplicaciones web a partir de las filosofías Open Source para el desarrollo de software ha hecho asequible los rudimentos y conocimientos técnicos necesarios para que cualquiera, provenga de donde provenga, comience hoy su carrera en el desarrollo digital.

Hacia una cultura digital

Lejos de lo que uno podría pensar ser una organización digital no tiene que ver con las tecnologías que uno implementa sino con la verdadera comprensión de los procesos humanos que se potencian a través de estas y las nuevas capacidades que se requieren para vivir y trabajar en una nueva realidad que puso codo a codo al mundo.

Data Driven Managment / Gestión orientada a datos

En un mundo que se vuelve cada vez más competitivo y más cambiante se vuelve fundamental el planteo de nuestras estrategias en base a fuentes de información certeras y confiables, y su correcta transformación en el conocimiento necesario para decidir y actuar. El DDM es una metodología que combina el dominio de las nuevas tecnologías, el correcto tratamiento de datos, la estadística y las buenas prácticas de toma de decisiones.

Gestión del conocimiento

La gestión del conocimiento es la materia que trata el "que cada uno en la organización sepa lo que el otro conoce con el objeto de mejorar los resultados esperados". Enterate cómo las organizaciones están acumulando su conocimiento y poniéndolo al alcance de sus colaboradores en el momento oportuno, a través del medio y los formatos que más convienen en cada situación.

Introducción al Business Intelligence (BI)

BI es un conjunto de técnicas que se dedican a la extracción sistemática de datos, su correcta manipulación y tratamiento hacia repositorios y su posterior transformación en información útil para la toma de desiciones. Conocé en qué consiste una soluciónde BI para una organización, sus ventajas y complejidades.

Internet of things

Se viene una nueva ola en la revolución digital. No sólo las personas se están interconectando a lo largo del planeta, también las máquinas. La “internet de las cosas” ya llegó y ofrece nuevas y revolucionarias formas de repensar la manera en cómo hacemos las cosas.

Estrategias mobile

El mundo se ha vuelto móvil. Hoy prácticamente todas las personas disponen de un dispositivo móvil en sus bolsillos todo el tiempo. Aprendé cómo organizaciones de todo tipo están aprovechando de manera inteligente esta interfaz de comunicación directa con sus públicos objetivo.

Georeferenciación aplicada

Internet y la tecnología mobile han digitalizado al mundo. Hoy podemos conocer con asombrosa exactitud donde y cuando ocurre lo que uno quiera saber, y actuar en consecuencia. Enterate de cómo se están explotando las posibilidades de esta increíble tecnología al alcance de todos en todos los contextos imaginables: negocios, sociales, cultura, tursimo, transporte, etc.

¿Qué es Big Data?

La gran acumulación de datos que está ocurriendo en las organizaciones y en la web plantea nuevos desafíos a la técnica y a la tecnología. Big Data es el tratamiento y análisis de enormes repositorios de datos, tan desproporcionadamente grandes que resulta imposible tratarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales.

Introducción a las Ciencias de Datos

Los datos son la materia prima del siglo XXI. La introducción de las IT en casi todo lo que hacemos está generando toneladas de datos entre los cuales subyace toda la información sobre lo que hacemos, queremos, compramos, esperamos. Las ciencias de datos son el conocimiento que permitirá a las organizaciones encontrar y entender lo que no se vé a simple vista.

Realidad Aumentada

La realidad ya no es sólo lo que esta delante de nuestra vista, sino lo que está delante de nuestra vista a través de un dispositivo móvil. La realidad aumentada nos propone nuevas formas de ampliar el campo de información disponible de maneras asombrosas y que promete aplicaciones de alto impacto.

Marketing Digital

Internet se ha convertido en el medio natural de comunicación de la gente. Hoy podemos llegar e interactuar con quién querramos sin importar el momento ni las distancias. Comenzá a entender las bases de la estrategia de negocios del mundo de hoy y mañana.

La importancia de las Redes Sociales

Las redes sociales son el lugar donde cada vez más personas literalmente “viven”. Se comunican, opinan, colaboran, investigan, construyen o destruyen. Resulta fundamental para la organización moderna entender el lugar que ocupa en éste nuevo medio social y las prácticas que se deben tener en cuenta para habitarlo de manera exitosa.

Principios de la Gestión de Proyectos

Lograr nuevas formas de hacer las cosas en las organizaciones requiere habilidades y capacidades muy concretas como la comunicación, la planificación, la gestión de los recursos y de los tiempos. Formate una idea clara de las palanzas claves en la gestión de cualquier proyecto.

< Solicitud >