LABORATORIOS

Trabajamos en casos que abarcan un sinlímite de ámbitos y planteos, ayudando a otros a entender, re-pensar, mejorar o incluso hacer cosas nuevas a partir del uso combinado de las tecnologías digitales y de las ciencias que transforman datos en el conocimiento vital para la toma de desiciones.

Ya sea que tengas una necesidad o una buena idea que requiere de tecnología digital, o ya tengas un sistema andando pero quieras entender el potencial que hay detrás de la información que fluye a través de éste, nosotros te ayudamos.

Qué hacemos

Estos son algunos ejemplos de lo que sabemos hacer:

Podés encontrar más ejemplos entre nuestros proyectos activos en cartelera.

Tipos de proyectos

En general los proyectos pueden clasificarse en algunas de las siguientes categorías o como una combinación de estas:

“Tengo una excelente idea para mejorar o hacer algo nuevo pero no sé cómo desarrollarlo”

UNA BUENA IDEA

Ves gran potencial en la implementación de un nuevo método o una nueva tecnología. Nuestra organización te ayuda a evaluar el potencial y plantear la mejor estratégia para desarrollar y probar esa gran idea.

“Quiero responder una pregunta de alto impacto”

UNA BUENA PREGUNTA

Estas concentrado en entender, resolver o validar una hipótesis de gran valor pero no dispones de los recursos técnicos necesarios. Nuestros equipos te van a ayudar a dar forma al caso, estableciendo objetivos, métodos y desarrollando la tecnología necesaria para conseguir los datos que darán con las tan buscadas respuestas.

“Tengo datos pero no sé cómo me pueden ayudar”

EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN / GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Dispones de gran cantidad de datos, especialmente si dispones de un sistema transaccional, un sitio web o de una app móvil, y querés entender los patrones y nuevas ideas que hay allí ocultos. Nuestros científicos de datos analizarán la información, explorarán su potencial y expondrán a la luz hallazgos increíbles que te van a permitir entender las cosas a otro nivel.

“¿Cómo hago para obtener datos de un evento o proceso?”

EXTRACCIÓN DE DATOS / DIGITALIZACIÓN

Tenés en claro un planteo específico que requiere de la obtención de datos y no sabes cómo obtenerlos. Nuestros especialistas van a plantear soluciones a partir de la implementación de interfaces IT (web, mobile, M2M) para la digitalización de eventos físicos, técnicas de rastrilleo de bases de datos de acceso público, o inclusive sofisticadas herramientas de extracción de datos dispersos en la web.

“Quiero entender la manera en que sucede algo”

MODELADO DE PROCESOS

Necesitas comprender con claridad qué fuerzas están interactuando en un proceso o evento. Nuestros equipos te van a ayudar crear un modelo de datos y a diseñar la implementación de su medición y análisis proponiéndote nuevas posibilidades de entendimiento cómo el desarrollo de modelos predictivos de evolución o la modelización por clusters entre muchas otras técnicas.

“Quiero mejorar la manera en que hago algo”

MEJORA DE PROCESOS

Querés obtener el control de un proceso que llevas a acabo y mejorarlo. Te vamos a ayudar a entender dónde están las oportunidades y qué nuevas herramientas tecnológicas hay al alcance de tu mano para poder interactuar con el mismo y llevarlo a un nuevo nivel de performance.

“Quiero que una computadora me haga las cosas más fáciles”

AUTOMATIZACIÓN

Tenés un proceso manual o que crees ineficiente que querés automatizar o inclusive mejorar en performance a partir del control dinámico y automático del mismo. Nuestros equipos propondrán métodos de “aprendizaje de máquinas” cuando ya existan flujo de datos sobre el mismo o inclusive propondrán nuevas tecnologías Machine-To-Machine para interactuar con el proceso a distancia en tiempo real.

Cómo lo hacemos

Trabajamos a través de Digitals, un equipo seleccionado de científicos de datos, expertos en tecnología digital, investigadores de caso y lideres de proyecto que tienen la misión de inventar soluciones creativas y de alto impacto.

Digitals esta fundamentado en la pasión y compromiso de su gente por el inventar y probar las nuevas posibilidades de la técnica y la tecnología. Su dinámica se basa en el participación libre y voluntaria, y en la obtención de resultados concretos en el corto plazo. Para esto los proyectos se plantean con una duración de entre 3 y 6 meses, con un esquema y forma de trabajo que busca el aprovechamiento del tiempo libre de los especialistas.

Etapas de un proyecto

La ejecución de cualquier proyecto atraviesa 5 etapas:

1) Ingreso de Casos

Todo se inicia cuando el interesado indica a través del formulario de ingreso el ámbito o rubro, la problemática, sus objetivos, el grado de impacto económico o social esperado,el acceso a recursos existentes ya sea de datos, tecnológicos, o inclusive institucionales y/o de sponsoreo.

2) Selección de casos y definición del proyecto

Los casos son evaluados por el comité de ILYD. Se realiza una entrevista con el interesado para aclarar dudas y definir la totalidad de posibilidades del caso. Los casos seleccionados son perfilados junto con los interesados en objetivos, etapas, puntos de control y plazos. Se asigna a un líder de proyecto el cual define la estructura de equipo necesario en roles, perfiles y skills.

3) Conformación del equipo de proyecto

Los proyectos y las ofertas de trabajo son subidos a la cartelera de la comunidad de ILYD, desde la cual los voluntarios aplican en función de sus intereses y del atractivo de los casos publicados. Es requerido como parte clave del equipo al menos un integrante calificado de la organización interesada el cual participará de manera directa en todas las etapas de trabajo del proyecto maximizando así las probabilidades de éxito y el potencial de los posibles derivados que aparezcan respecto de los objetivos inicialmente planteados.

4) Ejecución, seguimiento y puntos de control

Los equipos de proyecto trabajan organizados en tareas independientes con reuniones de coordinación bajo la supervisión del líder de proyecto y con el apoyo de los roles de soporte que provee ILYD. En cada etapa del proyecto se presentan los avances al comité de ILYD y a los interesados para relevar avances y necesidades.

5) Exposición de resultados

Finalizadas las etapaslos integrantes de los equipos exponen los resultados al comité y a los interesados. A partir de aquí se pueden definir nuevos alcances, posibilidades e implementaciones.

¿Qué estas esperando?Ingresá tu proyecto