SOBRE NOSOTROS

Estamos viviendo un momento único en la historia. La tecnología finalmente se ha facilitado y masificado, y su rápido avance plantea nuevas oportunidades y retos para todos los que trabajan por cumplir sueños y objetivos.

Somos un equipo de personas que trabajan desde hace años en el ámbito de las grandes empresas implementando las nuevas posibilidades de la tecnología digital y que entendimos que los desafíos e innovaciones más importantes y de mayor impacto están aún ahí afuera, entre las organizaciones y las personas que aún no han podido desarrollar éste nuevo potencial.

Y los salimos a buscar.

En lo qué creemos

Tenemos la mirada puesta en el futuro. Un futuro en el que la tecnología ofrece hacer cosas increíbles, pero por sobre todo uno en el que la información y su uso inteligente es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. En el futuro las organizaciones deberán entender de manera exhaustiva sus capacidades, la medida de sus esfuerzos y el producto de sus acciones. Sólo así podrán entender dónde están y cuál es el siguiente paso.

Nuestra propuesta crea un espacio vital que reúne a gente con desafíos importantes con gente que sabe de desarrollo de tecnología y técnicas de información para encontrar nuevas formas de hacer y entender las cosas, pero en su paso estamos convencidos de que la verdadera revolución ocurre cuando son las propias personas con necesidades las que desarrollan esta nueva capacidad de hacer y de pensar.

Estos son los principios que nos empujan:


Innovar desde las pequeñas/grandes necesidades de las organizaciones

Mientras que, en sus crecientes capacidades, el desarrollo tecnológico está siendo impulsado por la inquietud de resolver o plantear grandes soluciones de alcance masivo, nosotros vemos un enorme caudal de impacto en su investigación desde situaciones más cotidianas, específicas y asumidas, que en muchos casos, por falta de infraestructura, urgencia o visión están alejadas de las posibilidades de la innovación digital.


Data First!

Tan o más importante que la innovación digital de un proceso es la innovación digital en su conocimiento y control. En todas partes la nueva ola de desarrollo digital está reformulando la forma en que hacemos las cosas, pero no necesariamente la forma en que las entendemos. Como organización creemos que el diseño de las soluciones digitales debe madurar a un nuevo paradigma que contemple desde un inicio tanto las variables “mecánicas” del proceso como las variables de gestión que lo caracterizan y definen.


Fomentar una cultura sólida en el uso de la información

La progresiva complejización que están sufriendo todos los ámbitos de acción junto con la abrupta disponibilidad de toda clase de fuentes de información que surgen desde la acelerada digitalización de los procesos comienza a evidenciar la urgente necesidad de formar a las personas en el correcto uso de los datos, su transformación en conocimiento y su aprovechamiento dinámico en la toma de decisiones, ya sean estas rápidas y pequeñas, o meditadas y grandes. Las capacidades de análisis y de uso pragmático de la información ya no basta estén conferidas a roles especialistas sino que deben ser parte del ser fluido de cualquier organización que tenga la mirada puesta en el futuro.


Todos pueden desarrollar

Entender la tecnología y ser capaz de controlarla es ahora tan fundamental como leer y escribir, porque la innovación digital es demasiado veloz para que permanezcamos dependientes de otros que atiendan y comprendan como nosotros todas y cada una de nuestras necesidades. La verdadera revolución ocurre cuando somos nosotros mismos los que logramos transformar en tiempo real nuestras capacidades. Y en esto el surgimiento de una nueva tecnología web y mobile simple e ilimitadamente poderosa ha hecho que pequeños conocimientos al alcance de cualquiera puedan generar grandes impactos, en cualquier parte.

Es hora de aprender.