ORGANIZACIÓN

Nuestra misión es llegar cada vez más lejos, alcanzar desafíos más inimaginables. Y por eso hemos definido a la diversidad, la capacidad y al compromiso como los pilares fundamentales de nuestro proyecto. En nuestras filas participan día a día gentes de todos los perfiles, edades y conocimientos.

Para nosotros el éxito es justamente esto: colaboración, superación y resultados.

Objetivos

Nuestra estructura está planteada en función de 3 premisas fundamentales:

El crecimiento continuo de nuestros miembros en skills y expertise,
la multidiversidad de los perfiles, y
la entrega de resultados concretos en proyectos de corta duración.

Para lo cual nos hemos organizado alrededor de una dinámica de equipos de proyecto, con una fuerte cultura hacia la colaboración, la autosuperación personal y la capacitación técnica continua.

Perfiles

Si bien buscamos que cada miembro de nuestra organización logre desarrollar e integrar habilidades cada vez más diversas, en general nuestros colaboradores se suelen especializar según 3 áreas claves para la innovación digital:

Case Thinking

Orientados a la investigación y al entendimiento de los casos y su contexto, su bajada a modelos conceptuales y al diseño creativo de su implementación. Los Case Thinkers tienen una mirada digital del mundo y se retan por comprender y satisfacer con soluciones innovadoras los problemas de la gente.

IT Thinking

Orientados al análisis, diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación de las soluciones de interfaces (web, mobile, M2M, etc) requeridas por los proyectos para la ejecución de acciones de interacción, de captura de datos y/o para la innovacion general de procesos. Los IT Thinkers se apasionan con explorar, dominar e inventar las nuevas posibilidades de la tecnología.

Data Thinking

Se especializan en el diseño y la implementación de los modelos y técnicas que transforman datos en la información necesaria para responder los interrogantes y objetivos planteados inicialmente por los casos, y vislumbrar posibilidades que no fueran contempladas. Los Data Thinkers están movilizados por ver y entender antes que nadie lo que no está a simple vista.

Skills

La identificación y el seguimiento de los niveles de dominio de cada uno de nuestros miembros es lo que permite el armado de equipos balanceados y eficientes, capaces de llevar las buenas ideas a implementaciones concretas.

Thinker

son voluntarios que se inician en el campo del desarrollo digital. Se les asignan primeras tareas de base con foco en el aprendizaje y el soporte a los equipos de proyecto. Son asignados a un miembro tutor que forma y evalúa la alineación de su progreso y compromiso con los objetivos de nuestra misión.

Especialist

son entendidos con una experiencia concreta en desarrollos de proyectos digitales y que han sido reconocidos con el expertise suficiente para participar activamente en los proyectos de ILoveYourData.org.

Expert

son los profesionales que ya poseen años de experiencia en el desarrollo de proyectos y que empujan apasionadamente las ideas más desafiantes que nos llegan a ILoveYourData.org.

Proyect Leader

son experts con vocación y capacidades de liderazgo, que coordinan y monitorean los avances de los proyectos. Son el alma-matter de Digitals.

Soportes

Nuestra causa cuenta con el apoyo de un cosmos de profesionales e instituciones de gran experiencia y participación en el ámbito del descubrimiento digital, que empujan con y a través nuestro facilitándonos soportes de formación, infraestructura y/o acceso a recursos de I+D.

Coachs

son docentes y profesionales renombrados en el campo de las IT y las Data Sciences. Participan activamente en nuestros proyectos como fuente de concejo técnico para los equipos de proyecto de Digitals®.

Associates

son instituciones que empujan activamente el desarrollo del conocimiento digital y que participan de nuestra causa aportando sponsoreo a través de contactos, acceso a recursos tecnológicos, de conocimiento, de infraestructura y/o financieros.